Las investigaciones sobre el asesinato de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, B-King; y de Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, revela que los hombres murieron a consecuencia de hemorragia externa producida por lesiones cortantes y punzantes.
Además, aseguraron que el predio donde las autoridades del Estado de México encontraron los cuerpos de los cantantes, no tiene delación con el delito, y que únicamente fue utilizado para deshacerse de la evidencia del crimen.
Investigaciones sobre el caso
El domingo 21 de septiembre, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de dicha entidad, contactaron a elementos de la Fiscalía mexiquense, para reportar el hallazgo de los cuerpos de B-King y DJ Regio Clown, en Cocotitlán, Estado de México.
"Tras llevar a cabo confronta facial, morfológica forense, así como confronta de perfil genético con el de sus familiares, el lunes 22 de septiembre fue identificado y restituido Bayron Sánchez Salazar, en tanto que, con el apoyo del Consulado de Colombia en México se llevó a cabo diligencia de reconocimiento de manera remota y fue identificado Jorge Luis Rivera Lemus por sus familiares y posteriormente restituido el primero de octubre".
¿Qué pasó con el vehículo que abordaron los colombianos?
Cabe recordar que tras la desaparición de los artistas, las autoridades supieron que abordaron un taxi de aplicación y posteriormente un coche Mercedes Benz, el cual fue localizado en un inmueble en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Sobre el vehículo Mercedes Benz, se sabe que las autoridades capitalinas lo encontraron estacionado en las inmediaciones de un taller de hojalatería y pintura en el municipio de La Paz, el 23 de septiembre, lugar en donde detuvieron a Luis Alberto 'N', El Muerto y Angélica Iraís 'N'.
El 24 de septiembre, elementos de la Fiscalía del Estado de México, rescataron a una mujer en un predio ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde las autoridades encontraron un automóvil Mercedes Benz color gris plata, con aplicación de pintura color rojo en sus rines, características que corresponden con el vehículo en seguimiento.
"En la parte posterior del asiento del conductor, se localizó un vaso con un popote justo en el lugar que habría ocupado la víctima B-King cuando abordó la unidad en la Ciudad de México. Mediante prueba genética, se obtuvo coincidencia de la muestra obtenida del popote con el ADN de la víctima".
Al revisar el vehículo, no se encontró rastros de sangre, por lo que no fue posible establecer que los restos de las víctimas hubieran sido trasladados en ese automóvil.
Ante esto, las autoridades dieron con el taller donde fueron alterados los rines del vehículo, donde, tras un cateo en el lugar, se encontró una nota con el texto “Don Güero, le encargo, el patrón quiere que se pinten los rines, pasa por él, el miércoles”.
"El automóvil Mercedes Benz era un vehículo siniestrado y dictaminado con pérdida total y tras los trámites correspondientes de la aseguradora, el 30 de mayo del 2025, fue adquirido por un hombre identificado como Jaime 'N', El Puga, con domicilio en la colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl".
RM