Autoridades informaron que el agresor de Carlos Alberto Manzo Rodríguez , presidente municipal de Uruapan, fue localizado por la revisión de cámaras, así como se identificaron sus movimientos en el lugar.
En conferencia de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch indicó que el homicidio del edil no quedará impune, "llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente esclarecido y todos los responsables sean detenidos.
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, informó que Manzo contaba con escoltas desde el 10 de diciembre, las cuales fueron reforzadas tras la petición del alcalde; así como se tenían constantes reuniones entre autoridades con el gobierno municipal para revisar el tema de la estrategia de seguridad en la región.
En las investigaciones por el homicidio, las autoridades identificaron que el arma de fuego habría sido utilizada en otras dos agresiones entre grupos criminales.
Cámaras captaron movimientos del agresor
La SSPC indicó que fue posible ubicar al presunto homicida, así como sus movimientos, debido al registro de las cámaras de videovigilancia del C5. Asimismo, aún no se ha identificado al agresor abatido.
Harfuch mencionó que en este momento continúan las entrevistas a testigos y se solicitaron todos los videos registrados que pueden contribuir a la investigación.
En respuesta al ofrecimiento de las autoridades estadunidenses para esclarecer los hechos, el secretario se mostró receptivo y declaró que todas las colaboraciones de seguridad eran bienvenidas.
PNMO