La madre y los hijos de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, quien perdió la vida tras sufrir un atentando en un evento público por el Día de Muertes este sábado primero de noviembre, encabezaron el cortejo fúnebre que avanzó por calles del municipio.
El cortejo partió de la funeraria donde, en privado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue velado Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
El cuerpo del alcalde llegó durante la madrugada del domingo a una funeraria ubicada sobre la calle Juárez, luego de la necropsia de ley realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así fue homenajeado el alcalde:
▶️ Entre gritos de '¡Presidente, presidente!', despiden a Carlos Manzo.
— Milenio (@Milenio) November 2, 2025
El cortejo fúnebre es encabezado por su madre, abuela, hijos y demás familiares. También, su caballo acompaña en el recorrido con destino a la plaza principal para un homenaje póstumo.
???? César Cabrera pic.twitter.com/l7PNtlkOPI
Cuerpo arriba a plaza para homenaje póstumo
El cuerpo del alcalde de Uruapan fue trasladado a la plaza principal, lugar del fatídico atentado, donde recibió un homenaje póstumo. Familiares y trabajadores del Ayuntamiento montaron una guardia de honor alrededor del féretro.
Al término del mismo, se estaría celebrando una misa y, finalmente, la sepultura.
Velorio privado
El velorio se realizó sin acceso a medios de comunicación, aunque decenas de personas, vestidas completamente de negro, se dieron cita a las afuera del recinto cita para despedir al edil y dar el pésame a sus familiares.
Convocan a marcha por el asesinato
Tras los primeros indicios de la FGE, en el lugar donde se celebraba el Festival de Las Velas, se colocaron veladoras para pedir por su descanso y también a manera de homenaje
Con las veladoras formaron una cruz y con otras más, escribieron su nombre en medio de las manchas de sangre que aún sobresalían del suelo.
En medio del dolor, los pobladores de Uruapan han convocado a una marcha -que se realizará a las 16:00 horas- para exigir justicia a partir de este domingo, tanto en la capital del estado como en esta región oriente.
Mientras, las actividades culturales programadas, como la IV Feria del Atole, han sido suspendidas extraoficialmente.
PNMO