Grecia Quiroz García, esposa de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, conmovió con sus palabras al hablar de la madre del asesino del político.
Durante la ceremonia para despedir al presidente municipal asesinado el 1 de noviembre, Quiroz García expresó: "ayer no solo murió él, murieron dos", al referirse a unos los agresores —que fue abatido—.
"Es otra madre que está llorando en otra casa; es otra madre que quizá, si a tiempo hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, cariño y lo hubiera guiado por el buen camino, ese hijo no habría atentado contra la vida de mi Carlos (Manzo)".
Este fue el mensaje:
“Ayer no solo murió él, murieron dos. Es otra madre que está llorando en otra casa; es otra madre que quizá, si a tiempo hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, cariño y lo hubiera guiado por el buen camino, ese hijo no habría atentado contra la vida de mi Carlos”.… https://t.co/bqW23E6Wnc pic.twitter.com/fpcjK1Xwqo
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 2, 2025
"Mataron al mejor presidente"
En su discurso, compartido por el periodista José Luis Morales, Grecia Quiroz hizo un llamado a las familias para que cuiden las conductas de sus hijos antes de que cometan delitos, sin embargo, ante el clima de violencia que se vive en el país, indicó que, la lucha que inició su esposo no cesará.
"Aunque apagaron su voz, no apagarán su lucha. Seguiremos con el ‘Movimiento del Sombrero’ de la mano de una sociedad que está cansada de la violencia que nos quita a nuestros familiares. Hoy honramos la memoria de Carlos (Manzo). Mataron al mejor presidente de Uruapan y de México", mencionó.
Aquí el discurso de Grecia Quiroz:
Destrozada, Grecia Quiroz García, esposa del alcalde Carlos Manzo, tomó la palabra durante el homenaje en la plaza principal de Uruapan.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 2, 2025
“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México. El único que se atrevió a decir siempre la verdad, sin temor por… pic.twitter.com/vXTvVFX7zv
Marchan en Morelia para exigir justicia
Este domingo, al menos 500 personas marcharon en Morelia, Michoacán, para exigir por la paz y justicia tras el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez. No obstante, al llegar al Palacio de Gobierno algunas personas dañaron el inmueble.
El crimen contra el político fue cometido el sábado durante un evento familiar por el Día de Muertos. La víctima recibió varios impactos de bala, y murió posteriormente en el hospital.
Algunos portaron carteles con mensajes clamando por el esclarecimiento del crimen y la demanda de una investigación transparente.
Con información de César Cabrera y Elizabeth Guzmán
IOGE