Luego de presiones por parte de activistas que también piden a autoridades deportivas dar seguimiento al caso, el juez internacional de tiro fue indiciado y trasladado a prisión preventiva en Mérida.
Una semana después de ser detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, donde huía, el dirigente de la Asociación de Tiro de Yucatán fue citado, indiciado y puesto tras las rejas en lo que sigue el proceso.
Es acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia, Ferdinando 'N' fue imputado y vinculado a proceso en la misma audiencia, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Los hechos que originaron la denuncia contra el hoy detenido se desprenden luego de ser señalado como la persona que habría herido a una perra de raza Ganadero Australiano; presentaba lesiones hechas con arma de perdigones, ocasionándole diversas heridas.
Horas más tarde el can fue encontrado por vecinos dentro de un contenedor en la colonia Plan de Ayala Norte, quienes reportaron el hecho ante las autoridades correspondientes.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso por el delito solicitado, así como un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Por su parte, luego de realizar un par de plantones en el centro de Mérida, activistas de derechos de los animales piden a la Conade, que preside el yucateco Rommel Pacheco, así como a la Federación Internacional de Tiro, que revoque los títulos y nombramientos del ahora detenido.
rdr