David Raya, guardameta de la Selección de España, destacó la figura del mexicano Guillermo Ochoa, a quien catalogó como "un referente mundial en la portería" y mostró su alegría porque haya sido convocado para su sexto Mundial, récord de la competición.
"Es un referente mundial en la portería, con paradas míticas en los mundiales. Que haya podido estar en su sexto mundial es increíble y me alegro muchísimo por él", señaló en rueda de prensa.
Un David Raya que habló también de cómo vivió su temporada en el Arsenal, ganando la Premier League y siendo finalistas de la Liga de Campeones.
"Felicito al PSG por la temporada que han hecho, sobre todo en la Champions. Personalmente ha sido una temporada muy exitosa colectivamente una temporada impresionante, nos superamos en la Champions llegando a una final después de 20 años y la primera Premier League en 22 años. Ha sido una temporada espectacular”, destacó.
"Físicamente me encuentro muy bien. No tengo ninguna molestia y tengo mucha energía. Estamos haciendo unos trabajos espectaculares, con el grupo muy bien. Tenemos el equipo al completo", completó.
Por otro lado, aseguró que con "mentalidad positiva" pueden "hacer algo muy grande" en un Mundial en el que el equipo de Luis de la Fuente debutará el próximo 15 de junio ante Cabo Verde.
"Tenemos una gran selección y lo vivimos con gran naturalidad. Hay muchas selecciones favoritas para ganar. Es un torneo muy largo y tenemos que ir paso a paso, enfocándonos en lo nuestro y ya veremos hasta dónde llegamos. Y ojalá podamos ganar el Mundia"”, señaló.
"La sensación del grupo es buena, el grupo está feliz y con ilusión de poder empezar el Mundial en dos días. Con mucha ilusión y ganas. Vamos a por todas. A intentar ganar el primer partido muy importante", continuó.
Su compañero Marc Cucurella prometió que se tatuaría la cara del seleccionador Luis de la Fuente si España gana el Mundial, algo a lo que no se comprometió David Raya.
"He visto que Cucurella nos ha metido en un pequeño lío -ríe-, pero ya sabemos cómo es. Es algo que se dice. Si podemos llevar la segunda estrella a nuestro país ya pensaré lo que puedo hacer… pero yo creo que Cucu sí se lo haría", bromeó.
RGS