Las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo un "ataque selectivo" contra un individuo en el centro de Gaza que planeaba arremeter en contra de las tropas israelíes, informó el Ejército en un comunicado.
Israel y el grupo militante palestino Hamás mantienen un alto el fuego respaldado por Estados Unidos, más de dos años después del comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, pero ambas partes se han acusado mutuamente de violaciones.
¿Qué se sabe acerca de la ofensiva?
Israel dijo que había atacado a un miembro de la Yihad Islámica. El grupo militante palestino no hizo comentarios inmediatamente sobre la afirmación.
⭕️The IDF conducted a precise strike in the Nuseirat area in central Gaza targeting a terrorist from the Islamic Jihad terrorist organization who planned to carry out an imminent attack against IDF troops.
— Israel Defense Forces (@IDF) October 25, 2025
IDF troops in the Southern Command are deployed in the area in accordance…
Testigos dijeron a Reuters que habían visto cómo un avión no tripulado impactaba contra un automóvil y lo incendiaba. Los médicos locales dijeron que cuatro personas habían resultado heridas, pero no hubo informes inmediatos de muertes.
Otros testigos dijeron que los tanques israelíes habían bombardeado zonas orientales de la ciudad de Gaza, la mayor zona urbana de la Franja. El Ejército israelí no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Varios medios de comunicación israelíes afirmaron que Israel, revirtiendo su política de prohibir la entrada a fuerzas extranjeras, había permitido a funcionarios egipcios entrar en la Franja de Gaza para ayudar a localizar los cuerpos de los rehenes tomados cautivos en el ataque dirigido por Hamás contra comunidades israelíes el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.
Como parte del acuerdo de alto el fuego, Hamás ha dicho que devolverá a todos los rehenes que secuestró, pero los restos de 18 siguen en el enclave.
La Oficina del primer ministro israelí no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
MD