Los cuatro guardias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) relacionados con la muerte del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, fueron trasladados al reclusorio Oriente donde se definirá su situación jurídica.
Este martes, los cuatro trabajadores de seguridad del Estadio Olímpico Universitario fueron llevados a dicho centro penitenciario donde serán presentados ante un juez de control por el caso del aficionado que falleció la noche del sábado.
Los cuatro trabajadores son Isaac Brian 'N', de 24 años; Noé 'N' de 45; Luis Alberto 'N', de 47; y José Rodrigo de 57, quienes fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la muerte de Rodrigo.
Ayer el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), luego de que se le practicó la necropsia de ley en al que se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Anoche, la UNAM afirmó que ha brindado toda la información y grabaciones solicitadas por la fiscalía capitalina para el esclarecimiento del caso.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes".
“En este sentido se recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, informó.
ROA