A más de un año del choque que le costó la vida a un menor de 15 años, su madre Daniela Bañuelos clama justicia tras la liberación del presunto responsable de los hechos en las colonia Las Conchas en Guadalajara.
El 11 de agosto del 2024 habían festejado el cumpleaños de su novia, con quien paseaba en esa ocasión cuando fueron impactados, hecho que quedó registrado en video.

La mujer vive un calvario desde aquella fecha en que su hijo, cuyas iniciales son YABG, de apenas 15 años, murió de manera brutal después de que un conductor lo embistiera mientras viajaba en su motocicleta junto a N, de 14 años, con quien tenía una relación cercana al grado de convivir continuamente con la familia de ella.
Luego del choque no terminó todo ahí: el agresor, lejos de detenerse, lo arrastró siete cuadras y según el testimonio de la madre, incluso regresó para rematarlo.
“Todo fue muy rápido como salió como que no haya hecho nada a la persona, o sea eso para mí es una burla, yo siento que es una burla porque vuelvo a repetir hasta con los animalitos, se hace justicia y voy a creer que este es un ser humano, es un niño, un niño de 15 años que tenía un futuro por delante, traía muchos sueños, muchas ilusiones para que en un abrir y cerrar de ojos, este sujeto me le haya quitado la vida”, dijo.
"Salió limpio el señor"
De acuerdo con su testimonio, el proceso legal parecía avanzar aunque con constantes irregularidades.
Durante un año, Daniela acudió puntualmente a todas las audiencias, acompañada de su abogado, sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el juez Javier García Muñoz otorgó la libertad al acusado, sin que la familia fuera notificada previamente.
“Salió en libertad nada, estoy como un shock, nada no van a pagar no van a pagar daños no van a pagar nada así salió limpio el señor como que no haya hecho nada”, añadió la madre.

Daniela confesó que este año ha sido un tormento constante, lleno de recaídas y de noches sin dormir, aferrándose solo al recuerdo de su hijo.
“Diario me levanto diciendo que es una pesadilla que voy a despertar, pero sé que ya no voy a despertar de esta pesadilla y me duele mucho que que este sujeto esté en libertad, me duele bastante. Se me hace injusto, injusto, gracias al juez Javier García Muñoz, que le dio la libertad cuánto valió cuánto le costó o sea mi pregunta ¿le va a servir de mucho es el sufrimiento de una familia?”
La madre hizo un llamado desesperado a la sociedad y a las autoridades para que no se permita la impunidad.
Pidió que se revisen las pruebas, que se investigue la actuación del juez a quien no es la primera vez que se señala por presunta corrupción y que la memoria de su hijo no quede enterrada en el silencio, que se retome el caso hasta alcanzar una verdadera justicia.
SRN