Roberto Carlos, conocido en redes sociales como El Custodio, es investigado por el homicidio de tres personas ocurrido la noche del lunes en el municipio de Acolman, Estado de México.
Los hechos se registraron al interior de una unidad habitacional Real del Valle, luego de que vecinos reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego.
Según las indagatorias, tres personas presuntamente amagaron con invadir la propiedad del creador de contenido, quien defendió su propiedad e hirió a los presuntos invasores.
Al sitio, acudieron decenas de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, quienes intentaron detener a un sujeto armado, incluso se registraron intercambio de balas entre las fuerzas armadas y el presunto agresor, pero logró darse a la fuga.
'El custodio' acepta participación en la agresión
El propio youtuber lo reconoció a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde se le ve armado.
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, ‘El Custodio’ en YouTube. Tuve que defenderme ya que estas personas eran invasoras de casa y amenazaban con matarme e invadieron mi casa, ya desde hace años me tenían en esa situación... Tuve que aplicar legítima defensa. Lo lamento, pero es así, esto es lo que pasa por gente invasora para c4 o para quien vea esto, lastima para mi familia, discúlpenme, tenía que hacerlo”, declaró.
‼️YOUTUBER ASESINA A 3 PRESUNTOS INVASORES DE VIVIENDAS #ACOLMAN‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) November 4, 2025
Un sujetos identificado como Roberto Carlos alias el “Custodio” creador de contenido en redes sociales desató una balacera en el fraccionamiento Real del Valle municipio de #Acolman #Edomex.
El saldo es de tres… pic.twitter.com/87P97Mx2WL
Ataque armado deja tres muertos y un herido
Entre las víctimas se encuentran dos hombres y una mujer, quienes recibieron impactos de bala y fallecieron en el sitio. Además, una cuarta persona resultó herida y fue trasladada al Hospital General de Axapusco, donde se reporta fuera de peligro.
Familiares de una de las víctimas dijo que su hijo era taquero y al escuchar los balazos intentó ayudar a un hombre y una mujer que habían sido atacados, pero también perdió la vida.
La zona, ubicada sobre el boulevard Lago del Real, se mantuvo cerrada a la circulación por la presencia de unidades de seguridad pública hasta las 04:00 horas cuando los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro local.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación.
PNMO