Una impactante historia sacudió las redes sociales de China y de todo el mundo luego de que se dio a conocer que un hombre que se hacía llamar Sister Hong y se disfrazaba de mujer logró engañar a miles de hombres heterosexuales.
El caso ha generado una ola de indignación, miedo y preocupación en todo el país, sobre todo por los riesgos relacionados con la salud pública, la privacidad y la fidelidad matrimonial.

¿Quién es Sister Hong y cómo operaba?
De acuerdo con Reuters, Sister Hong es un hombre de apellido Jiao, de 38 años, residente de la ciudad oriental de Nanjing. Al parecer se hacía pasar por una mujer con el objetivo de contactar a hombres por internet y concertar encuentros sexuales en su domicilio.
Estos encuentros eran grabados sin consentimiento y posteriormente distribuidos a través de plataformas digitales.

Las publicaciones en línea afirmaban que Jiao, bajo el personaje de Sister Hong, había logrado engañar a mil 691 hombres, lo cual generó un enorme revuelo en redes como Weibo, donde el caso se volvió viral bajo la etiqueta #hombre rojo, alcanzando más de 200 millones de visitas.
Denuncias que comenzaron a surgir en torno al polémico caso lograron que la policía del distrito de Nanjing detuvieran Jiao en su domicilio, así lo confirmaron las autoridades el pasado 1 de julio.
Pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales en China, difundir contenido obseso en redes sociales del país asiático, es un delito estipulado en la legislación china.

¿Qué edad tiene Sister Hong?
El caso de Sister Hong cobró aún más impacto después de que se comenzó a rumorar que el hombre presuntamente tenía 60 años, aunque más tarde las autoridades aclararon que en realidad tiene 38 años y descartaron que tuvo encuentros sexuales con más de mil personas, aunque tampoco revelaron la cifra exacta.
Este caso en China sigue siendo viral, internautas del país extranjero han realizado montajes fotográficos que mostrarían a casi 100 hombres presuntamente involucrados con Jiao.
Mujeres han hecho un llamado a verificar si sus parejas forman parte de los encuentros sexuales con Sister Hong.
APC