Un partido que en la previa ya contaba con problemas entre las aficiones, terminó con 15 personas detenidas por faltas administrativas, aunque con saldo blanco informaron las autoridades tras el Clásico Tapatío.
Uno de los incidentes más importantes se presentó en la previa, ya que como resultado del operativo implementado en las inmediaciones del Estadio, se realizó la detención de un hombre que llevaba consigo un arma blanca y un gas pimienta, quien fue remitida ante el Juez Cívico Municipal.
El operativo se extendió posterior a la finalización del encuentro en el estadio de la zona del Bajío en Zapopan y una vez que el recinto fue desalojado.
A la salida, elementos de la Guardia Nacional observaron de cerca el comportamiento de los aficionados, con uno de los conatos sucedido en una de las rutas de evacuación, a un costado de la escalera 13, donde dos seguidores atlistas tuvieron que ser resguardados después de un cruce con gente de Chivas que no pasó a mayores.
Fueron mil 500 elementos los que se encargaron de la seguridad de los asistentes, que en esta ocasión, en su mayoría entendieron que la rivalidad se queda dentro del terreno de juego.
Las horas previas al encuentro resultaron tensas luego de que aficionados de Chivas llevaran serenata al hotel de concentración de su equipo, tras lo cual se reportó una riña que dejó un saldo de un muerto y, a falta de un reporte oficial, se rumoró que la pelea se dio entre mismos seguidores del Rebaño Sagrado.
El encuentro, que finalizó 4-1 a favor del equipo local, se desarrolló en un ambiente familiar y concluyó con saldo blanco, gracias a la colaboración de la afición y la coordinación con diversas autoridades.@ZapopanGob @JuanJoseFrangie @UMPCyBZ @SSeguridadJal @JaliscoVial pic.twitter.com/KLc8D4quN5
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) October 26, 2025
Ante ello, la barra de Chivas 'La Irreverente' compartió un comunicado señalando en cuestión que la riña que se dio no fue entre aficionados del equipo, aunque el joven que perdió la vida si había acudido a la serenata que le brindaron al Rebaño Sagrado, por lo que lamentaron lo ocurrido.
"Respecto a las diferentes versiones en donde comentan diversas páginas de dudable credibilidad que fue una riña entre propia gente de Chivas, es totalmente falso, nosotros no peleamos entre nosotros, y mucho menos nos asesinamos entre nosotros como cierta gente que juega en el Estadio Jalisco (datos, no opiniones)", se lee en el comunicado.
¿Cómo fue el operativo de seguridad en el Clásico Tapatío?
Aunque no hubo incidentes que lamentar, dentro del Estadio Akron se cuenta con distintos sistemas de seguridad con los que se trabaja al momento con las autoridades:
- Sistema de comando de incidencias, que es la coordinación directa con las autoridades.
- Circuito cerrado de televisión y centro de monitoreo de todas las cámaras que tenemos instaladas.
- Apoyo del C5 con atención especial a los puntos por donde transitan los grupos de animación.
De igual forma, se instaló un Juzgado Cívico en el exterior del estadio para atender todos los incidentes en conjunto con la Fiscalía del Estado.
SRN