Prestamistas del Estado de México fueron captados mientras torturaban a un hombre que se había atrasado en los pagos. El momento fue captado en video.
Carlos Jiménez, periodista y presentador del programa C4 en Alerta, difundió mediante redes sociales la grabación, donde se observa a un hombre, vestido con playera roja y pantalón de mezclilla, sentado en una silla.
A su alrededor había al menos cuatro hombres más: con playeras de color amarillo, azul, verde y negro. Los involucrados le dieron descargas eléctricas a la víctima, así como golpes y patadas.
"Mi intención es pagarles... yo lo que quiero es pagarles, de verdad", dijo el hombre antes de recibir una descarga. Luego los agresores le preguntaron por qué no había ido con ellos antes, a lo que el hombre respondió "por miedo".
Luego, uno de los agresores comenzó a golpear, con la palma y luego a puño cerrado, a la víctima en la cabeza. El presunto deudor ya tenía una lesión y rastros de sangre a la altura de la frente.
Mientras tanto, el agresor le repitió varias veces: "¿Miedo qué? ¿Qué hubolas? ¿Quién va a valer verga? ¿Quién va a valer verga?".
—Nadie, patrón, respondió la víctima.
—¿Cuál Patrón? ¿Cuál patrón, verguero? Yo no soy su patrón, yo no trabajo para (inaudible), ¿eh?, gritó el agresor, mientras seguía lanzando golpes.
De acuerdo con Jiménez, los agresores son prestamistas de la empresa "Crecer SA de CV" y torturaron a la víctima en un departamento de Tultitlán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México investigan el caso.
ROA