Una niña de nombre Ashly, originaria del municipio de San Bartolo Tutotepec, agradeció a través de un dibujo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el que su comunidad haya vuelto a tener energía eléctrica luego de las afectaciones por las lluvias la primera semana de octubre en Hidalgo.
A través de su página en Facebook la CFE compartió el dibujo de la menor, a quien le dieron las gracias por el detalle tras las labores del personal para restablecer la electricidad en la región de la Sierra.
Así es el bonito detalle de Ashly
Ashly es una niña originaria de San Mateo, municipio de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, quien entregó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad un dibujo con las siguientes palabras: “muchas gracias CFE, San Mateo, San Bartolo ya tiene luz, bendiciones”.
En el dibujo se aprecia a la misma Ashley con un sobre en la mano, tres montañas pintadas de verde con aves en el cielo, unas cuantas casas en las laderas, el sol y un zepelín con las iniciales de la CFE.
Por su parte a través de la red social de la Comisión Federal de Electricidad en Facebook publicó el siguiente mensaje: “Ashly, una niña de San Mateo, Hidalgo, nos compartió este dibujo para agradecer al personal de la CFE por volver a conectar la luz. Agradecemos estos detalles que nos dan ánimo para seguir adelante”.
Aún hay 466 personas sin energía eléctrica
De acuerdo con el gobierno federal las precipitaciones de los primeros días de octubre afectaron a 65 mil 443 personas en el servicio de energía eléctrica en Hidalgo.
Al corte del 24 de octubre, Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad, informó que de las 65 mil 443 personas afectadas solo resta por restablecerles el servicio a 466 personas, lo que representa un avance del 99.14 por ciento.
“En el estado de Hidalgo tenemos pendientes aún 466 usuarios afectados para poder restablecer el suministro eléctrico, actualmente nos encontramos trabajando en las comunidades más alejadas, esperamos cubrir muy pronto estos usuarios que están pendientes”, sostuvo.
En Hidalgo, precisó la CFE, las precipitaciones dejaron daños en 99 postes, un transformador, 136 tramos de cable conductor. Para la atención de las afectaciones se han desplegado 34 grúas, 80 vehículos pick up, 510 trabajadores y trabajadoras electricistas, tres helicópteros y cuatro drones.
De los cinco estados con afectaciones por las lluvias los primeros días de octubre en Puebla, Querétaro, San Luis y Veracruz la Comisión Federal de Electricidad ya restableció totalmente el servicio de energía eléctrica, solo falta Hidalgo por alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados atendidos.