Deportes

Gabriel Milito busca igualar a Almeyda con triunfo en los dos Clásicos

El DT intentará repetir algo que no logran desde hace 16 torneos: ganar los Clásicos ante América y Atlas; la última vez fue con el Pelado, en el Clausura 2017, cuando fue campeón

Las Chivas van contra la historia reciente y quieren igualar lo hecho en el último torneo en el que fueron campeones: ganar los dos clásicos.

El juego más importante de Guadalajara se vive este sábado, el Rebaño llega tras perder ante Querétaro, mientras que el Atlas le ganó a León, ambos equipos tapatíos se juegan sus aspiraciones a la fase final del campeonato.

La última vez que los rojiblancos celebraron un título fue en el Clausura 2017 y ese torneo fue el último en el que pudieron llevarse los juegos de mayor rivalidad, ante América y frente al Atlas.

El equipo dirigido por Matías Almeyda venció a los Rojinegros de José Guadalupe Cruz con anotaciones de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda, mientras que por los Zorros descontó Martín Barragán.

Una jornada después recibieron a los azulcremas de Ricardo La Volpe y los derrotaron 1-0, con anotación de Zaldívar.

Desde entonces no han vuelto a celebrar ante sus acérrimos rivales en un mismo torneo, ya pasaron 16 campañas.

En la Jornada 8 del actual certamen, el chiverío de Gabriel Milito rompió una racha de ocho años sin ganar un Clásico Nacional en fase regular.

Fueron a la Ciudad de México con un plan de partido ejecutado de buena manera, le pegaron a las Águilas y les quitaron el invicto, 2-1.

Ahora para la J15, los dirigidos por Gabriel Milito buscan repetir lo hecho por esa generación de 2017, ganar ante los acérrimos rivales.

Por si esa motivación no fuera suficiente, deberán jugar con sentido de urgencia, pues están en la octava posición de la tabla y requieren ganar si quieren meterse dentro de los seis primeros.

Un triunfo combinado con la caída o empate de Tijuana y Pachuca, pondría a los rojiblancos en zona de clasificación directa, algo que lucía lejano, pues llegaron a ubicarse en la posición 16.

El Rebaño llega dolido por la derrota ante los Gallos, necesitado para meterse en zona de Liguilla y hambriento de pegarle al rival de la ciudad.

El show debe continuar


El Rebaño tuvo la oportunidad de meterse dentro de los seis primeros lugares con una victoria ante Gallos, pero la caída los tiene en el octavo puesto con 20 puntos y la necesidad de sumar si quieren entrar en ese pelotón de Liguilla directa.

Gabriel Milito no podrá contar con Richard Ledezma, quien salió expulsado al final del pasado juego; el mexicoamericano ha jugado 13 partidos y ha tenido un rol protagónico, por lo que el DT deberá mover sus piezas.

En esa posición, el argentino podría ubicar a Miguel Gómez o bien, a José Castillo y habilitar a Miguel Tapias, como central por izquierda, para acompañar a Luis Romo y a Diego Campillo.

Bryan González y  Armando González salieron con molestias y dependerá de su evolución si pueden iniciar, dos jugadores con un rol importante en este equipo.

Erick Gutiérrez ya sumó 63 minutos en los últimos dos juegos, el cuerpo técnico lo ha ido llevando de a poco en su puesta a punto y podría ver más actividad este sábado.

Restan 15 puntos por disputarse, la zona de Liguilla directa está a la vista, pero requieren seguir sumando si no quieren que se les vaya ese tren.

Milito ya mostró la adaptación que puede tener su sistema y sus jugadores ante las ausencias, faltará que borren el mal sabor de boca a media semana y puedan llevarse el Clásico Tapatío.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.